Viernes 1/06 PARO y Marcha Federal

Compañerxs, el 28 de junio se comenzó a marchar desde cinco puntos cardinales del país conformando una multitudinaria e histórica MARCHA FEDERAL que llegará el viernes 1 de junio a la Capital Federal.

Desde ATE- CTAA somos parte junto a una gran multiplicidad de organizaciones y movimientos sociales y territoriales de esta convocatoria y por tanto participaremos sumándonos a la marcha en el marco de una Jornada de Lucha y PARO de 24hs. para acompañar la llegada el VIERNES 1 de junio.
Como trabajadorxs de la Universidad Nacional de Quilmes organizadxs en ATE nos uniremos a la columna sur que concentrará en la Plaza Alsina de Avellaneda a las 9hs. para marchar por el Puente Pueyrredón y llegar juntxs a CABA.
Nos uniremos también con nuestros reclamos y banderas de lucha:
– Reincorporación de todxs los despedidxs;
– Fin de la precarización laboral; todoxs lxs compañerxs a planta permanente YA!
– Paritarias libres, democráticas, dignas y sin techo,
– Autonomía universitaria, a 100 años de la Reforma, nuestras conquistas no se negocian, Fuera Modernización de las UUNN
– No al Recorte en las UUNN
En momentos en los que se intentan acallar las voces y perseguir a lxs que luchan es imprescindible hacernos escuchar!
Las calles son del pueblo!
Unidad contra el ajuste!
Fuera las burocracias entreguistas!
No a la paritaria cerrada a la BAJA!
UNQATE a la paritaria!
Paro general YA!

Las Columnas de la Marcha:
– La columna del NOA parte de La Quiaca y va a Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Rosario.
– La columna de CUYO tiene su inicio en La Rioja, pasando por San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba Capital y Río Cuarto.
– En la zona cordillerana salen desde Bariloche continuando su trayecto por Neuquén, General Roca, Cipolletti, Santa Rosa en La Pampa, Azul y La Matanza ya en Buenos Aires.
– Desde el extremo sur, la columna parte de Ushuaiaatravesando la Patagonia por Río Gallegos, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Trelew, llegando a la provincia de Buenos Aires por Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, Necochea hasta el Puente Pueyrredón y el barrio de Liniers, ya en Capital Federal, para confluir en el Congreso Nacional.
– Desde el NEA la columna arranca en Posadas, en el Puente Encarnación y recorre Corrientes, Formosa, Resistencia en Chaco, Santa Fe Capital, Rosario y llega el 1 de junio a Retiro en CABA.