La lucha sigue- Asamblea interclaustro

Universidad de lxs trabajadorxs
El 27 de agosto se realizó una nueva asamblea interclaustro en nuestra universidad.

Nuevamente, una enorme cantidad de trabajadorxs y estudiantxs nos encontramos para debatir propuestas y definir acciones en pos de defender la educación pública y con ella nuestros derechos.

Hicimos un balance y felicitación colectiva sobre el abrazo a la UNQ desarrollado en unidad el 13 de este mes en el que miles y miles gritamos que la universidad pública es un derecho y no un privilegio y nos preparamos la gran Marcha Nacional en Defensa de las  Universidades Públicas pautada para el jueves 30.

Desde UNQATE expresamos a lxs presentes un completo rechazo con la situación de nuestra paritaria, cerrada al 15% en cuatro tramos y ratificada hace pocos días por la FATUN y el gobierno nacional a espaldas de lxs trabajadorxs con la irrisoria modificación del adelanto de la última cuota a septiembre. Nos enorgullecemos plenamente por lxs docentes universitarios que vienen dando una pelea sin titubeos por superar este vergonzoso porcentaje que a ellxs también les ofrecen pero no aceptan. Así es que mocionamos un repudio a la paritaria cerrada al 15% para el personal administrativo y de servicios y la manifestación en solidaridad de la asamblea para con nuestro sector. Moción que fue aprobada por unanimidad.
También llevamos la moción de manifestarnos en solidaridad con lxs compañerxs de la Universidad Nacional de Córdoba y expresar el repudio de la asamblea de la UNQ hacia la represión vivida allí en la Facultad de Derecho por parte de la policía en la previa a una asamblea luego de la multitudinaria manifestación. Dicha propuesta fue aprobada por la totalidad de lxs presentes.
Además, en la asamblea se decidieron medidas de lucha para preparar la previa al 30 que incluyen clases públicas, materiales de difusión unitarios y medidas de visibilización del conflicto. Además se votó por unanimidad una vigilia desde el miércoles para el jueves y se propuso que se eleve con mandato de asamblea un pedido a la gestión de la universidad para facilitar la participación mediante asueto de todes les trabajadores.
Asimismo se dio lugar a la palabra de trabajadorxs despedidxs de Coca Cola a quienes se les brindó toda la solidaridad.
¡La educación del pueblo no se vende, se defiende!
Por salarios y condiciones laborales dignas. 15% ES MISERIA

#LaUniversidadPúblicaEsUnDerechoNoUnPrivilegio