Basta de represión, el astillero somos todxs

Participamos solidariamente del PARO Provincial que ATE convocó en repudio a la feroz represión sufrida por lxs compañerxs del Astillero Rio Santiago.

La marcha fue convocada en defensa de los 3500 puestos de trabajo y en respuesta a los ataques que viene llevando adelante el gobierno, realizando el vaciamiento de la empresa naviera estatal.
La medida contará con la adhesión de gremios de la docencia quienes se sumarán en solidaridad.
Como ya vienen denunciando lxs trabajadorxs el gobierno paga a Francia por una lancha patrullera tres veces más de lo que costaría fabricarla acá.
En respuesta a estos reclamos el gobierno de Maria Eugenia Vidal responde con un terrible operativo policial con cientos de efectivos, represión, balas de goma, gases lacrimógenos, habiendo varios heridos y detenidos.
En ese sentido cabe señalar los dichos de Oscar de Isasi, titular de ATE Bonaerense y la CTA Autonoma, recordó: “hace 4 meses atrás Vidal dijo que el Astillero era deficitario, luego Macri deslizó que había que dinamitarlo, y más tarde el periodista Lanata hizo un operativo para desprestigiar la labor de las trabajadoras y los trabajadores. Nosotros respaldamos la lucha del Astillero, 3.500 compañeras y compañeros»

EL 22 DE AGOSTO se montará una carpa en PLAZA SAN MARTIN (La Plata) en defensa de la soberanía naval

mañana nos sumamos y lxs convocamos al PARO PROVINCIAL para

acompañar a los compañerxs de Astilleros que fueron reprimidos el día de hoy

Saldremos de ATE Quilmes, Av. Vicente López 842 A LAS 09:00 HS.
#NoFueIncidentesEsRepresion

#TodosSomosAstillero

#ATE Buenos Aires. #Mañana se convoca a concentrar #10:30 hs en Plaza Italia, av. 7 y 44 de La Plata Luego movilizaremos a Plaza San Martín, en el marco del PARO Provincial del gremio en repudio a la represión a los trabajadorxs del ARS y en defensa de la soberanía de la Industria Naval.