8 de Marzo: Ni una mujer más sin trabajo

.convocatoria8-nota

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ATE convoca hoy a concentrarse a las 16 frente a la sede del Ministerio de Trabajo en Callo y Mitre (CABA) y a las 17 marchar hacia la Plaza de Mayo junto con la CTA Autónoma y otras organizaciones sociales y políticas

“En la actualidad, como en aquel momento de 1908 cuando en Nueva York murieron incineradas intencionalmente 140 trabajadoras que reclamaban acortar su jornada laboral a ocho horas, el capitalismo, la concentración económica y el poder siguen estando en manos de unos pocos. Se siguen produciendo inequidades, desigualdades, y el patriarcado sigue generando mayor vulnerabilidad, ya que sigue defendiendo y sometiendo a las mujeres, adolescentes y niñas creyendo tener derecho a decidir sobre sus vidas, sólo por ser mujeres”, expresó Marta Galante, del departamento nacional de Género de ATE.

“Hoy, en nuestro país, los actuales gobiernos siguen reproduciendo situaciones de precariedad, persistiendo perversas figuras de contratos, becas, subsidios y tercerizaciones, agravadas entre las estatales por los miles de despedidos sucedidos en los últimos tres meses”, añadió la dirigente.

Asimismo, Galante señaló que la pérdida del empleo entre las mujeres profundiza la crisis social que representa entre las jefas de familia: la escolaridad de los niños, el desarrollo de sus actividades, el deterioro psíquico del entorno.

Por ello, ATE llama a concentrarse hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación, para exigir “Ni una mujer más sin trabajo ni despedida”, apertura de paritarias sin techo, aumento salarial, reincorporación inmediata de las trabajadoras despedidas y el fin de la precarización laboral.

También, por los derechos faltantes: jardines materno paternales, licencia para padres y mujeres por nacimiento de niños,  licencia por violencia de género, desmilitarización del territorio y la derogación de la ley antiterrorista “que nos reprime para acallarnos”. 

Prensa ATE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.