COMUNICADO sobre DESPIDOS en la UNQ

Asambleas

Desde el cuerpo de Delegados de UNQATE queremos informar a la comunidad universitaria sobre las instancias en que se encuentra el intento de resolución del conflicto con los compañeros despedidos de Extensión, Martín y Florencia. Por otro lado quisiéramos aclarar algunas versiones erróneas sobre una supuesta aceptación de un puesto por parte del compañero Martín.

En primer lugar, sobre la situación de Florencia, y entendiendo que el Rector ha expresado públicamente su decisión de encontrar un puesto para ella dentro de la sede Bernal, nos encontramos en una fase de búsqueda. Conjuntamente con ella y con la colaboración de las diferentes áreas estamos relevando puestos y necesidades. Al respecto queremos agradecer a cada compañero que nos recibió y mostró su mejor predisposición.

Sobre el caso de Martín, tal como habíamos señalado en la última reunión con las autoridades, jamás recibió un llamado de la Gestión de la Universidad o notificación formal de las autoridades sobre propuesta alguna. En tal caso, sigue considerándose despedido. Es por ello que en el día de ayer mantuvimos una reunión con él y decidimos conjuntamente sostener el reclamo por la continuidad completa de ambos compañeros (a partir del día inmediato posterior al vencimiento de sus contratos, el 29 de febrero).

Asimismo, y teniendo en cuenta que estamos a 3 días de dicho vencimiento ayer solicitamos una entrevista en carácter urgente con el Sr. Rector, quien nos comunica a través de su Secretaria que ni hoy viernes ni el lunes 29 seria posible dicha reunión, y que nos avisarían cuándo.

Apelamos al criterio solidario y manifestamos que no hay nada mas urgente que solucionar de manera eficiente este conflicto.

Por último, solicitamos la solidaridad de todos los compañeros del PAS y docentes, para poder encontrar lo mas rápido posible un lugar donde ellos puedan desarrollar tareas.

El lunes volveremos a comunicar como sigue este proceso.

Muchas gracias compañeros!

Cuerpo de delegados UNQATE