plenario metropolitano de delegadxs de ate

UNQATE partició del Plenario metropolitano de Delegadxs de cara al Paro Nacional y movilización contra el Presupuesto 2019.

Tras el cierre, lxs trabajadores marchamos al Congreso para montar una vigilia.

Las medidas propuestas fueron:
– Paro y Movilización en todo el país el próximo 30 de noviembre para rechazar la presencia de los mandatarios del G-20 y las políticas que afectan los derechos y la soberanía de los pueblos de todo el mundo.
-Ratificar la decisión de construir un Paro activo de 48 horas, antes de fin de año.
-Antes de fin de año, realizar un nuevo Plenario de delegados del Estado Nacional, para analizar la nueva etapa y relanzar la estrategia de lucha en cada sector, y seguir creciendo en organización.
-Ratificar la participación en el 3º Encuentro Nacional por los derechos de la niñez y la juventud, el 9 y 10 de noviembre, en Viedma, Río Negro.
“Hasta quebrar el proyecto de Presupuesto de Macri y el FMI”

“Un sindicato que pelea”

El plenario contó con la masiva presencia de delegados y delegadas de los distintos sectores y organismos de toda la región metropolitana, de la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. También estuvo presente Alejandro Garzón, Secretario General de ATE Santa Cruz, quien cerró el plenario llamando a la unidad, “que no se decreta si no que se construye todos los días”, expresó.

Compartimos otras intervenciones:

Vanina Zurita – Secretaria General de ATE Azul expresó: 
“Celebro este plenario. Es un tiempo en el que ésta organización, que le ha puesto el lomo a cada una de las luchas, necesita unidad y masividad en las calles pero también en un tiempo en que, como dirigentes y como militancia, tenemos que estar más que nunca en cada lugar de trabajo, hablando con lxs compañeros. Brasil y que los trabajadores hayan votado a lo peor de lo peor que es Bolsonaro, tiene que servirnos de espejo y de alerta”.

Claudio Arévalo – Secretario general de ATE Quilmes agregó: “Quiero reivindicar las luchas que como ATE y CTA-A venimos sosteniendo desde el principio de la era Macri. Nuestra organización salió a la calle antes de que asuma, tal como hicimos en los anteriores gobierno y como seguramente haremos con los que vengan, porque somos una organización de los trabajadores y no de los patrones”.

Alejandra Brillan- Secretaria de Previsión Social CTA-A PBA y referente en ATE jubiladxs expresó “quiero resaltar que venimos del Encuentro de Mujeres, donde nos manifestamos contra el Presupuesto, el G20, y el FMI. Decidimos que vamos a estar al frente de cada pelea, porque la historia nos ha puesto es ese lugar, porque somos las que más vamos a sufrir si este presupuesto se aprueba mañana”.

Publicado por Trabajadores de la UNQ nucleados en ATE en Viernes, 26 de octubre de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.