miles de mariposas contra la violencia

Noviembre es un mes signado por el ajuste. Es el mes en el que se aprobó un presupuesto nacional que significa recorte…

Publicado por Trabajadores de la UNQ nucleados en ATE en Martes, 27 de noviembre de 2018

Noviembre es un mes signado por el ajuste. Es el mes en el que se aprobó un presupuesto nacional que significa recorte para áreas fundamentales para nuestro pueblo, como educación y salud. También es el mes en el que llegan a nuestro país lxs mandatarixs para al cumbre del G20, una reunión donde se debate la profundización del modelo neoliberal que para nosotrxs sólo significa hambre y miseria.

El movimiento feminista y de mujeres no es ajeno a esta realidad. La brecha de salarios entre hombres y mujeres se agranda, mientras que crece el desempleo y la feminización de la pobreza. 216 femicidos ocurrieron hasta principios de este mes, mientras que el año próximo el Instituto Nacional de la Mujer sólo contará con un irrisorio $11,36 por mujer para abordar la violencia machista.

Pero el panorama no nos paraliza. Desde ATE se ha logrado la aprobación del cupo laboral trans en el municipio, importantísimo logro para compañeras cuya esperanza de vida ronda los 35 años a causa de la discriminación de este sistema heteronormativo patriarcal. La organización es la salida y seguimos en las calles!!!

Compartimos las imágenes de la jornada del 26 de noviembre, en el marco del Día contra la Violencia hacia las Mujeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.