charla: Ante el ajuste y el patriarcado, organización feminista.

Hoy se realizó en nuestra universidad la charla organizada por la CTAA de Quilmes "La violencia del ajuste: despidos y…

Publicado por Trabajadores de la UNQ nucleados en ATE en Martes, 27 de noviembre de 2018

Hoy se realizó en nuestra universidad la charla organizada por la CTAA de Quilmes «La violencia del ajuste: despidos y pérdida de derecho de las mujeres». Silvia León (Secretaria de género e igualdad de oportunidades de CTAA Nacional), Yanina Grismau (Secretaria de género e igualdad de oportunidades de Ate Prov. de Bs. As.) y Débora Procaccini (Secretaria adjunta de CTAA Quilmes) estuvieron presentes para debatir sobre el tema con compañeres de Quilmes, Mercedes, nación, etc.

En el marco de la gran marcha de ayer por el Día Internacional de Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres y Disidencias Sexuales, charlamos sobre cómo el sistema capitalista se fundó sobre la base de la explotación de las mujeres como reproductoras de la fuerza de trabajo y las consecuencias que seguimos enfrentando en la actualidad, sobre como el G20 (contra el cual estaremos marchando este viernes) se encuadra en la política de ajuste de este gobierno, que afecta con mayor impacto a las trabajadoras, y de cómo la lucha contra el patriarcado debe estar en cada uno de nuestros espacios, presente adentro de nuestras organizaciones y ser responsabilidad de todes les compañeres: la revolución será feminista o no será.

El recuerdo de Lucía Pérez nos conmovió a muchas de las presentes. Porque nos inunda la rabia y el dolor cada vez que el patriarcado se lleva a otra compañera, y más aún cuando esta (in)justicia a la que estamos sometidas deja impunes a sus femicidas. Porque nos sabemos hermanadas en la lucha y no vamos a dejar que su crimen quede impune, gritamos: Lucía, presente!! El hermoso cierre de Margarita Correal terminó de cerrar el emotivo encuentro.

#25N
#ElFeminismoVaAVencer
#LibresYDesendeudadasNosQueremos

#27N#CTAAQuilmes En la charla debate para erradicación de la violencia contra las mujeres, la palabra de la secretaria de género e igualdad de oportunidades de la CTAA Nacional, SILVIA LEON