Asamblea 16/06/16

Header-Asamblea

Compañeros!

Continuando con nuestros debates y acciones como trabajadores estatales y universitarios, y en función del acuerdo salarial firmado por la FATUN -en donde se establece la pauta salarial para el año en curso-, convocamos a Asamblea este jueves 16 de junio a las 13hs (aula a confirmar).

Entendemos que es necesario que podamos compartir entre todos nuestras preocupaciones; plantear qué pensamos del acuerdo citado y pronunciarnos al respecto, ya que somos los trabajadores y los sectores más vulnerables de la sociedad los que padecemos y seguimos afrontando las medidas de ajuste implementadas por el gobierno nacional. En este sentido, brindaremos detalles del acuerdo alcanzado y analizaremos el impacto relativo a cada una de las categorías del sector. A su vez, realizaremos la comparación respecto a lo firmado por el Frente de Gremios Estatales.

Por otro lado, el día de mañana se realizará nuevamente una jornada nacional de lucha, a la que adherimos, en defensa de la Universidad y de la educación pública: en la Ciudad de Buenos Aires, la movilización está prevista para las 17hs desde el Ministerio de Educación hacia Plaza de Mayo. (Link de CONADUH acerca de la jornada: http://conaduhistorica.org.ar/prensa/miercoles-15-de-junio-jornada-nacional-de-lucha-en-defensa-de-la-universidad-y-la-educacion-publicas/ ).

Entre otros, se elevarán los siguientes reclamos:

  • Defensa de la Educación y la Universidad Pública
  • Por mayor presupuesto
  • Por el boleto educativo gratuito
  • Por la derogación de la Ley de Educación Superior
  • Aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo
  • Eliminación del impuesto a las ganancias

Construir el rumbo de nuestro sindicato es un derecho de todos. Informate y participá.

Los esperamos!
Cuerpo de Delegados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.