AQUI NADIE SE RINDE

«La represión es tan salvaje como el ajuste»

Ayer millares de trabajadorxs nos movilizamos en lucha contra el que condena al pueblo a la miseria, el hambre y el desempleo. Un Presupuesto diseñado por el FMI, negociado con lxs entregadores de siempre y votado por 131 diputadxs Nacionales.

Por qué le decimos NO al Presupuesto del FMI

El proyecto prevé un retroceso de 2,4 por ciento en el PBI de este año y de 0,5 en 2019. Proyecta un dólar a 40,10 pesos y una inflación de 23 por ciento. Para alcanzar el «déficit cero» habrá ajustes en distintas áreas, excepto en el pago de intereses de deuda, que se incrementan cerca del 50 por ciento.
En términos reales, la reducción del gasto será del 6 por ciento en servicios sociales; del 23 por ciento en educación y cultura; del 48 por ciento en vivienda y urbanismo; del 20 por ciento en promoción y asistencia social; del 8 por ciento en salud; del 17 por ciento en ciencia y técnica; y del 20 por ciento en agua potable y alcantarillado.

Sin represión el plan no avanza

La brutal represión de ayer se enmarca en una escalada de criminalización de la protesta, de persecución de luchadorxs y estigmatización de quienes reclamamos.
Sin embargo, la solidaridad no se quiebra y fuimos también miles lxs que esperamos en la puerta de la Comisaría hasta que nuestrxs compañerxs fueran liberadxs.

Decimos BASTA al ajuste
Decimos BASTA a la represión
Decimos BASTA a Macri!
Ante la avanzada neoliberal represiva: 
El pueblo lucha y se organiza!

Publicado por Trabajadores de la UNQ nucleados en ATE en Jueves, 25 de octubre de 2018

Paro Nacional miércoles 24/10Le decimos NO al Presupuesto de Macri y el FMI – movilizamos al Congreso de la…

Publicado por Trabajadores de la UNQ nucleados en ATE en Lunes, 22 de octubre de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.