ABRAZO: COMO ANTÍDOTO CONTRA EL AJUSTE.

Una marea inundó la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la ESET en un abrazo interminable e histórico

Ayer escribimos una página más en la historia de lucha de nuestra Universidad. Recreando la mística del Cordobazo: laburantes, estudiantes docentes y graduadxs nos convocamos en defensa de la educación pública, gratuita y laica.

Cada claustro sufrió y combatió el ajuste que lleva adelante el gobierno de Macri hasta ahora en soledad, desarticuladamente y sin resultados. Nosotrxs llevamos perdido el 50% de la paritaria miserable a la que nos condenaron para este año, lxs docentes aùn resisten ante el 15% y lxs estudiantes ven la deserción producto de la imposibilidad de seguir estudiando como un flagelo al que se enfrentan cada día cientos de compañerxs.

Sin embargo, en nuestra soledad estábamos profundamente acompañadxs. Todxs estábamos enfrentando el mismo ajuste. Igual estaba pasando en otras Universidades y escuelas, donde la desidia y el recorte del estado se cuenta en muertes de trabajadorxs.

Mirando a nuestro alrededor, viendonos en lxs otrxs es que llegamos a la jornada de ayer. Encontrándonos en unidad todos los sindicatos de la UNQ, sintiéndonos parte de la misma causa y de la misma clase. Así también nos encontramos con otrxs, de otras universidades y por supuesto con nuestra escuela. Así se forjó el abrazo de ayer.

En épocas en donde nos dicen que la solidaridad esta pasada de moda, donde reina la desunión, la desorganización, el “no te metas” y el “salvese quien pueda”, ayer le demostramos a los voceros de la desesperanza que están equivocadxs. Que el pueblo cuando se organiza y avanza tiene una fuerza invencible. Y este pueblo esta de pié y dispuesto a pelear.

Nos esforzaremos para que esta histórica jornada no sea el acto de cierre de un proceso sino el puntapié inicial de un camino de lucha en unidad que se irá acrecentando si el gobierno no modifica sus políticas de ahogo.

La UNQ se plantó y avanza contra el ajuste!

#ReaperturaDeParitariaYA
#MasPresuestoParaLasUUNN
#YoDefiendoLaUNQ

Publicado por Trabajadores de la UNQ nucleados en ATE en Martes, 14 de agosto de 2018