27 de junio- NUESTRO DÍA

Cada 27 de junio se celebra en el mundo el Día del/la Trabajador/a estatal. La fecha no es antojadiza, sino que hace referencia al día en que la Organización Internacional del Trabajo nos reconoce el derecho a llevar adelante negociaciones colectivas -Argentina ratificó el Convenio de la OIT Nº 151 en 1987-.

Desde hace 10 años lxs trabajadores de la UNQ decidimos organizarnos en ATE, porque queremos un sindicato que delibere y decida en Asamblea, porque no queremos representantes violentos, machistas y entreguistas. Porque nos reconocemos trabajadorxs del Estado y defendemos nuestro trabajo como derechos del pueblo.

Desde ese lugar hace un año, elevamos al Sr. Rector un petitorio para que convoque a una mesa de negociación y siente a todas las partes, y no sólo a las que le son funcionales. Sin embargo aún no hemos tenido respuesta.
Este 27 de junio, habiéndose cumplido un año, queremos invitarlxs a encontrarnos y festejar la lucha, a festejar nuestro día, el que elegimos y no el que nos imponen, festejar que cada vez somos más y que no vamos a bajar ninguna bandera.

También queremos recordar… recordar que seguimos pidiendo que se termine la discriminación sindical, que nuestrxs compañerxs pasen a planta, que se cumpla con el 366/06, que se nos respete en nuestros derechos y en nuestros reclamos.

Y, por último, convocarnos a defender la Universidad y educación pública, la ciencia y la tecnología. Por eso mañana acercaremos un nuevo petitorio al Rector donde le pedimos que convoque a una gran Asamblea donde todos los claustros podamos unirnos en la defensa de nuestra Universidad.

La cita es Mañana 27/6, 15:30 en la calle central. Acercate a compartir un chocolate caliente con torta de cumplelucha!