PARO DE MUJERES 19/10/16

paro-de-mujeresc-horarios

Compañerxs,

Desde nuestra organización somos conscientes de la gravedad de los acontecimientos que vuelven a poner a los femicidios en el centro de la escena política y nuestra responsabilidad es poner a nuestro sindicato en estado de movilización para continuar construyendo la fuerza popular que ponga freno a los crímenes y exigir a los gobiernos tomen urgentes medidas.

Fuimos miles las  mujeres que marchamos en Rosario en el 31° Encuentro Nacional de Mujeres para hacer visible que el ajuste mata, que la violencia machista mata y que la represión no podrá frenar la lucha organizada.

En nuestro país cada 30 horas es asesinada una mujer. Durante el 2015 fueron 235 los femicidios, las mujeres tenían entre 16 y 60 años. El 29 % de los asesinos eran allegados a las víctimas. Más de 203 niños/as y adolescentes perdieron a sus madres (Corte Suprema de Justicia de la Nación). 

Rompiendo con la trágica estadística en los últimos 17 días hubieron 19 femicidios.

En contextos de ajuste y pobreza son  las mujeres las que más perjudicadas. El trabajo de las mujeres es parte de la riqueza de este país por eso decimos “si mi vida no vale, produzcan sin mi, estamos organizadas no tenemos miedo.”

Es por esto que convocamos a nuestros/as compañeros/as a PARAR el día 19 de octubre en el horario de 13 a 14 hs. convocamos a ruidazos, papelazos y asamblea con radio abierta en el Ágora. También estaremos grabando pequeños videos en los que respondemos ¿Por qué paramos? para que todas/os seamos una sola voz mañana que se multiplique por miles.

Queremos contarles que en el día de la fecha le hemos solicitado al Rector el otorgamiento de un asueto a partir de las 14hs. para que cada compañera/o que desee sumarse a este reclamo colectivo pueda hacerlo en las calles. Los/as invitamos a marchar con nosotrxs, salimos de la UNQ a las 15hs. y nos concentramos a las 16 hs. (puntual) junto a la CTAA en Carlos Pellegrini y Sarmiento para marchar desde el Obelisco a Plaza de Mayo, la consigna es ir vestidas de Negro.

Ni muertas, ni despedidas, ni precarizadas. Ni una menos! Vivas nos queremos! 

UNQATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *