PARO ATE 24/05/16

Paro 24 de mayo

En el marco del plan de acción que desde ATE Nacional y ATE Provincia de Buenos Aires convocamos a una participación masiva de Estatales para el Paro y Movilización al Ministerio de Economía que se llevará a cabo el 24 de mayo, con concentración en Avenida de Mayo y 9 de Julio a las 10.00hs.
Desde nuestro Distrito saldremos con micros desde la Seccional, sita en Rodolfo López y Vicente López, a las 9hs.
 
La Movilización se da en el marco de la continuidad del plan de acción que en la provincia de Buenos Aires que tuvo como antecedente inmediato la marcha histórica de más de 50 mil Estatales, en defensa del salario la estabilidad laboral, contra las leyes de ajuste, de la paritaria y por un Estado al servicio de las mayorías de trabajadores bonaerenses. En este sentido es que repudiamos la aprobación reciente de la Ley de emergencia administrativa de la gobernadora Vidal y el veto presidencial a la Ley antidespidos.
 
Por otro lado, rechazamos el vergonzoso acuerdo salarial impuesto por el gobierno y el sindicato de estatales UPCN del 31 por ciento en cuotas, que termina siendo un 27 por ciento por considerar que no permite recuperar el poder adquisitivo de los salarios y condena a mas penurias a los trabajadores del Estado Nacional. 
 
Asimismo repudiamos cualquier acuerdo paritario por debajo del 45 por ciento, que es lo digno y lo razonable para todos los trabajadores en el contexto inflacionario actual.
 
Cuerpo de Delegados

Imprimir

Notifiacion-PARO-240516-page-001

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *