PARO ATE 14/09/16

Paro ATE 1409 cabezal

El miércoles 14 de septiembre, ATE provincia de Buenos Aires convoca a un paro con movilización a la Casa de Gobierno de la provincia, en defensa del salario, en defensa de la fuente de trabajo y por políticas sociales que mejoren las condiciones de vida de los millones de bonaerenses.
La jornada es construida conjuntamente con AJB, CICOP, Federación Nacional Docente, gremios del sector privado y distintas organizaciones sociales como Barrios de Pie, CCC y CTEP.
Al respecto, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló que: “Estamos en un momento donde el gobierno quiere seguir aplicando el ajuste, transitamos el 2016 con presupuestos donde se achicaron las partidas en políticas sociales y se precarizaron las relaciones laborales. Se intenta imponer un ajuste estructural por medio de leyes y decretos, como lo son las leyes de Emergencia Administrativa y el Decreto Nº 230 y 618 que formatean el Estado aún más al servicio de los poderosos, permitiendo que el sector privado ingrese con su voracidad, para desguazar lo poco que queda del Estad; a la vez de llevar al extremo la precarización laboral, como están intentado hacerlo ahora”.
Por otra parte, según lo planteado por de Isasi, el ajuste también impacta sobre los pequeños y medianos comerciantes, productores y empresarios. “sin duda estos sectores se han visto desfavorecidos en sus condiciones de trabajo, necesitamos un Estado con políticas públicas destinada a estos sectores. Fomentar fuentes de trabajo, créditos blandos para los pequeños productores”.
La movilización de la que participarán un amplio espectro de organizaciones, tendrá como uno de los objetivos poner en debate el ejercicio presupuestario 2017 y el modelo de Estado adecuado para las mayorías bonaerenses.
“Desde ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, vamos a marchar exigiendo un presupuesto 2017 donde se exprese mayor inversión en las políticas sociales, que son las que necesitan los que menos tienen, vamos a plantear la necesidad de avanzar en aumentos salariales que nos permitan recuperar el poder adquisitivo”, apuntó de Isasi.
Y agregó que, el presupuesto debe contener “más inversión en políticas de desarrollo social y niñez, en salud y en educación”.
Asimismo, uno de los puntos centrales de la convocatoria es la reapertura de paritarias para cada uno de los sectores del Estado provincial.
“Estamos dispuestos a trabajar para que en el presupuesto 2017 estén contenidos los cargos que se necesitan para pasar a planta permanente a los casi 10 mil trabajadores de la educación y los 4 mil de la salud que hoy están precarizados, además de los cientos de trabajadores del resto de la administración provincial que realizan sus tareas precariamente. Además, queremos que se nombre el personal necesario en las áreas críticas”, dijo el dirigente sindical.
Por otra parte, de Isasi, señaló que la marcha del miércoles es “parte del plan de acción que tendrá continuidad el 29 de septiembre, con el paro nacional de nuestra ATE y de muchos otros sectores”.

Notificacion-PARO-140916si-page-001

254.1-page-001

254.1-page-002

Paro ATE 1409

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.