Paro ATE 03/12/15

3Dparo

Estatales nacionales paran y se movilizan en todo el país

El plenario de trabajadores del Estado nacional organizados en ATE resolvió hace instantes un paro activo y marchas en todo el país para el 3 de diciembre. Exige el pase a planta de los 100 mil precarizados y un bono de fin de año. Advierte además, que no tolerará ningún tipo de medida de gobierno que atente contra el bienestar de los estatales

Alrededor de 150 delegados de ATE en el Estado nacional culminaron hace instantes la segunda jornada de formación y debate en la sede central del sindicato.

“La conciencia de la clase trabajadora no tiene que estar orientada a resistir, sino a transformar la sociedad. Estamos en inmejorables condiciones para pegar un salto en la representación que tiene ATE, porque la condición es la que subjetivamente nos ponemos nosotros”, expresó a modo de cierre el Secretario General Hugo Godoy, en alusión al objetivo de alcanzar los 60 mil afiliados en el Estado nacional.

Entre las conclusiones más importantes que arrojó el encuentro, los estatales definieron acopiar información sobre las características del Estado en cada territorio, los convenios colectivos vigentes y la presencia de delegados de ATE. Asimismo, construir una radiografía sobre la realidad de otros sindicatos.

Por otro lado, concluyeron articular estrategias político-sindicales con la CTA. En este sentido, Godoy explicó que ciertamente para que ATE crezca es necesario primero organizar a los trabajadores territorialmente.

También, hicieron hincapié en que la afiliación sea un tema presente en todos los plenarios y asambleas que se realicen.

Este análisis será volcado en un nuevo plenario que se desarrollará en marzo próximo.  

Por último, los compañeros votaron realizar el 3 de diciembre paros activos y asambleas en cada sector de trabajo, y movilizaciones en todas las ciudades del país. La medida de fuerza tiene como objetivo reclamar unificadamente lo que viene demandando por organismos: un bono de fin de año y la estabilidad laboral de los trabajadores del Estado nacional.

En este sentido, los delegados exigen el pase a planta de los 100 mil trabajadores precarizados y anticipan que ATE va a responder con acciones de fuerza cualquier medida de gobierno que atente contra los estatales. “Si tocan a uno, nos tocan a todos”, sintetizaron.

Los afiliados que deseen adherir al paro se encuentran amparados por el derecho a huelga que garantiza nuestra Constitución Nacional.

216.1 ( Nota Paro Nacional)

Prensa ATE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.