PARO ATE 01/08/16

afiche-paro-1-ago-02

En continuidad del plan de acción el lunes 1 de agosto ATE hará un paro de 24hs con marcha al Ministerio de Economía. El paro será coordinado con gremios como UDOCBA y la Federación Nacional Docente, reclamando salarios dignos, exigiendo la derogación de las leyes y decretos de ajuste, pase a planta permanente de los compañeros precarizados, devolución de los descuentos mal efectuados a trabajadores por días de paro y nombramiento de personal en áreas críticas. CICOP participará de la movilización y otras organizaciones están definiendo la modalidad de protesta.

En conferencia de prensa, Oscar de Isasi, secretario general del gremio y la CTA Autónoma bonaerense, dijo que el lunes “Marcharemos a Economía donde se deciden las políticas de ajustes que se están descargando sobre los sectores más vulnerables, entre ellos los trabajadores estatales”

Señalando que la profundización de la crisis “se demuestran en el crecimiento de la precarización laboral y en los salarios a la baja que está tratando de imponer el gobierno bonaerense”

De Isasi rechazó además las declaraciones  del ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, quien adelantó nuevos descuentos para auxiliares y docentes que realicen el paro “Es lamentable, lo rechazamos, el que está incumpliendo el contrato laboral es el estado. Cuando el gobierno está reconociendo una inflación de entre el 42 y 45%, el aumento salarial otorgado al sector educativo está por debajo del 30%”

“En vez de descontar lo que tienen que hacer es aumentar los presupuestos y los salarios”, rubricó. Argumentando sobre la devolución de los descuentos realizados anteriormente por el ejecutivo “Los descuentos fueron mal efectuados. La justicia determinó que hubo una actitud antisindical del gobierno en esa decisión y que por lo tanto debía  devolver los montos en un plazo de 5 días hábiles, pero solo lo hizo parcialmente”

Entre otros puntos ATE reclamará el lunes la derogación de los decretos 618 y 230, que congelan las vacantes y  la derogación de las leyes administrativa y tecnológica y de modernización del estado, “que por un lado desguazan lo poco que queda del estado, precarizan las relaciones laborales de manera extrema y frenan los procesos de planta permanente de trabajadores que hace años cumplen tareas en diversos organismos”

La concentración será a las 10.30hs en Plaza Italia, junto al resto de las organizaciones, para  marchar a Economía. Con ésta medida ATE empieza a construir el paro nacional del gremio contra el ajuste, definido para el 11 de agosto, que contará con una movilización central a la capital federal   y para la cual el cual convocó a  los estatales, organizaciones sociales y gremios de empresas privados. La medida nacional será  en defensa de salarios y de las fuentes laborales.

ATE Provincia de Buenos Aires

afiche paro 1 ago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.