Ollas SI, indiferencia NO

No hay descripción de la foto disponible.

En el día de ayer secuestraron y torturaron a una trabajadora. No podemos permitirnos la indiferencia.

El secuestro y tortura de una compañera docente de Moreno no es un hecho aislado o azaroso, ni se da fuera de contexto, por lo que amerita que reflexionemos sobre algunas cuestiones:

1) El reclamo en Moreno surge a partir de la muerte de una maestra –Sandra- y un auxiliar –Rubén- en una explosión en una escuela, producto de la negligencia y desidia del gobierno de María Eugenia Vidal.

2) Las ollas populares que se comenzaron a realizar contaron y cuentan con un masivo apoyo de la población de Moreno, hecho que mantiene movilizada y solidaria a toda la comunidad frente al hambre que crece en nuestros barrios.

3) Las amenazas habían sido denunciadas por lxs docentes, auxiliares y familiares en las actividades que realizan en conjunto desde la explosión pero no tuvieron ninguna respuesta o acción preventiva por parte del gobierno local, provincial o nacional.

4) El hecho fue el día siguiente del día de/la Maestrx. Día en el que la comunidad abrazó con fuerza la lucha y el sacrificio que lxs docentes hacen cada día en las escuelas, con salarios miserables, colegios en ruinas y pibxs con hambre.

5) Ayer se realizaron más de mil ollas populares y la inscripción que le hicieron a la compañera fue “ollas no” unida a la advertencia de que paren de hacer política.

6) El hecho se da un día antes de un PARO NACIONAL de lxs docentes de todos los niveles de la educación y en defensa y denuncia de la situación de extrema gravedad que pasa la educación argentina.

Por todo esto es que lxs delegadxs de UNQATE, hoy como ayer volvemos a abrazarnos en la calle con lxs que luchan porque no podemos permitir que nos gane la indiferencia y porque nosotrxs seguimos diciendo NUNCA MAS.

La Noche De Los Punzones Largos

No sabían lo que estaba pasando, ¿no sabían? 
Hoy, septiembre de 2018, ¿no sabían?
Escuela 801 de Moreno, ¿no sabían?
41 días sin clases, ¿no sabían?
A una maestra, ¿no sabían?
La secuestraron, ¿no sabían?
Por educar niños, ¿no sabían?
Por matar el hambre, ¿no sabían?
Una bolsa en la cabeza, ¿no sabían?
La cagaron a palos, ¿no sabían?
Un punzón en la panza, ¿no sabían?
La tatuaron con sangre, ¿no sabían?
«Ollas no», ¿no sabían?
La próxima, «en el cementerio», ¿no sabían?
Y si sabían, ¿cómo mierda pueden ser indiferentes?

Ahora ya lo saben.
Están torturando docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.