#NiUnaTrabajadoraMenos #NiUnaDespedidaMás


Ayer, miércoles 2 de agosto el cuerpo de delegadxs de UNQATE nos movilizamos al Consejo Superior de la Universidad acompañadxs por integrantes de ATE Quilmes, centros de estudiantes, agrupaciones varias y la adhesión de personalidades destacadas que se solidarizaron con la compañera.

Nos movilizó el horror que supone que una compañera trabajadora precarizada, que sufre violencia de género fuera dejada en la calle. Despedida y empujada a volver con su marido violento con todas las consecuencias que eso supone.

Hoy podemos decir que gracias a la lucha TENEMOS EL COMPROMISO DE CONTINUIDAD LABORAL de la COMPAÑERA y el abordaje de su situación a través del Protocolo de Acción en contra de la Violencia de Género.

Eso nos da un gran alivio en este momento y nos carga de energías para seguir peleando por su INMEDIATO PASE A PLANTA PERMANENTE. Y aclaramos que un subsidio no es trabajo.

Sin embargo no podemos dejar de señalar la falta de sensibilidad demostrada por las autoridades y algunxs Consejerxs que con sus dichos o sus silencios buscaban miserablemente justificar el despido y no hacían más que revictimizar a la compañera. Repudiamos la violencia verbal y dichos discriminatorios para con nuestra consejera y lxs compañerxs que nos hicimos presentes para propiciar el tratamiento de este caso.

Quisiéramos que además de hacer declaraciones cada 3 de junio en favor del «Ni Una Menos», estas manifestaciones se tradujesen en acciones de gobierno que actúen en la prevención y protección de la víctima.

Agradecemos la solidaridad de todxs lxs compañerxs trabajadorxs de la UNQ con lxs que conversamos oficina por oficina y se sumaron al pedido de pase a planta. En estos casos, resulta fundamental la inmediatez y visibilización de la problemática, teniendo en cuenta que en nuestro país hay un femicidio cada 18 horas.

Seguiremos luchando contra la violencia machista de adentro y de afuera de la universidad y por los derechos de las y los trabajadorxs.

#NoEstamosSolasEstamosOrganizadas    #NiUNaMenos #VivasNosQueremos  #BastaDePrecarización  #PaseAPlantaYA  #UnqateALaParitariaYa

 

Acercaron su solidaridad con la compañera:

Taty Almeida – Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Secretaría de Género ATE Provincia de Buenos Aires

Departamento de Género e Igualdad de Oportunidades ATE seccional Quilmes

Junta Interna ATE Ministerio de Trabajo

Asociación Judicial Bonaerense Departamental Quilmes/Varela/Berazategui

Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Economía y Administración (CECSEA UNQ)

Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología (CECYT UNQ)

Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas – Ate desde Abajo

Encuentro Colectivo Docente Quilmes

Colectivo El Túnel

Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista UNQ

Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible

Lista Violeta (PSTU+ independientes)

La Brecha – Marabunta

Frente Único Izquierda Revolucionaria Hombre Nuevo

Poder Popular – Corriente de Izquierda

Asamblea  de vecinos autoconvocados NO a la Subestación Rigolleau en Berazategui

Escuela de Feminismo Popular Nora Cortiñas

Claudia Peletay

Hernán Izurieta, delegado general de ATE Ministerio de Trabajo

Eugenia Lugones, Consejera superior por claustro estudiantil de la Universidad Nacional de Quilmes

Alan Pereyra, consejero estudiantil de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Quilmes

———-
Desde la Escuela de Feminismo Popular Nora Cortiñas, nos solidarizamos con lxs compañerxs de la Unqui, ante la arbitrariedad de las autoridades de pretender dejar sin empleo a una trabajadora que sufre violencia de genero por parte de su marido.
A pesar de no poder estar presentes, acompañamos la movilización y exigimos a las autoridades de la Universidad la estabilidad laboral y el urgente pase a Planta Permanente de la compañera.
Ni una trabajadora menos!
Abrazos feministas!
Escuela de feminismo popular Nora Cortiñas

———-

Desde la Lista Violeta ( PSTU+ independientes) acompañamos y nos solidarizamos con la Junta Interna de ATE de la Universidad de Quilmes en reclamo de la renovación del contrato y la exigencia de su pase a la planta permanente de la compañera que sufre violencia machista por parte de su pareja. Hacemos responsable por la integridad física en primer lugar al Estado gobernado por Macri por no garantizar el presupuesto necesario para combatir la violencia machista y prefiere pagarle a los fondos buitres y endeudarnos con la toma de más deuda pública. En segundo lugar al rectorado (cuya agrupación Convergencia conduce la UNQ) por tener trabajadores precarizados  en vez de ser de la planta permanente y disponer de obra social para tratar los problemas de salud como es el caso de la compañera. Llamamos a todos los trabajadores de la Universidad  (docentes y no docentes) y a los estudiantes a apoyar el reclamo de la compañera para su solución definitiva y le exigimos a las conducciones de los sindicatos de la Universidad  (de trabajadores y de estudiantes) que tomen en sus manos el tema de combatir la violencia machista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.