#MiraComoNosPonemos

Desde la Secretaría de Género de la CTA Autónoma de Quilmes y la Dirección de Género de ATE Quilmes nos solidarizamos con la compañera delegada de Ate en la Universidad Nacional de Quilmes Jimena Romero, que hizo pública ayer una declaración por las situaciones de violencia de género de las que fue víctima en dicho lugar.

La UNQ cuenta con cátedras y diplomas dedicados a estudiar la violencia de género, y su Consejo Superior se ha declarado innumerables veces en el mismo sentido. Sin embargo, no podemos dejar de denunciar la estructura patriarcal que gobierna la Universidad, con su rector Alejandro Villar a la cabeza, que ha decidido no sólo proteger a los violentos (la compañera ha realizado tres denuncias a diferentes individuos ante el Programa de Acción Institucional para la Prevención de Violencia de Género), sino que además los recompensa asignándolos a cargos de gestión.

Repudiamos estas medidas, que más que ayudar a erradicar la violencia de género son un aval para que se siga reproduciendo, dejándonos a merced de la impunidad. El movimiento feminista y de mujeres está cada vez más fortalecido; no nos cabe la menor duda de que su avance logrará romper con la estructura de poder que sostiene la complicidad machista.

#MiraComoNosPonemos #BastaDeViolentosDesde la Secretaría de Género de la CTA Autónoma de Quilmes y la Dirección de…

Publicado por Nueva CTA-Autonoma de Quilmes en Viernes, 28 de diciembre de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.