Elecciones ATE 2015: Se impuso la lista VERDE ANUSATE a nivel nacional

La Lista Verde ANUSATE se impuso en la elección nacional por una ventaja cerca a los 10.000 votos respecto de la Lista Verde y Blanca que salió en segundo lugar. Durante el día La Junta Electoral Nacional dará información detallada de los recuentos finales. El ahora secretario general electo, Hugo Cachorro Godoy informó el triunfo nacional, como en la mayoría de las provincias. Julio Fuentes, electo secretario general adjunto, agradeció a los miles de trabajadoras y trabajadores estatales que estuvieron al frente de las presidencias de mesas de votación a lo largo del país y un reconocimiento especial a los Observadores Internacionales de organizaciones de Latinoamérica y Europa invitados por la Junta Electoral que certificaron la transparencia de los comicios.

Godoy informó también que de la jornada electoral, que en general se desarrolló sin anormalidades, participó cerca del 50 por ciento del padrón cercano a los 254 mil afiliados.

El flamante titular de ATE reconoció estar “orgulloso de la nueva demostración de democracia interna que hemos dado los trabajadores, quienes con su voto frenaron cualquier intento gubernamental de enturbiar el proceso comicial”.

Aseguró también que “a partir de ahora vamos a consolidar la organización autónoma de los trabajadores respecto de los patrones y los gobiernos. Y vamos a fortalecer la CTA Autónoma y a seguir avanzando en un camino de defensa de los intereses de los trabajadores estatales y construcción de un Estado democrático y solidario al servicio de la mayoría populares”. (El Trabajador del Estado)

La Lista Verde Anusate se impuso holgadamente en las elecciones internas de la Asociación de Trabajadores del Estado en Quilmes, consagrando a Claudio Arévalo como su nuevo secretario general a partir del 6 de noviembre próximo, cuando se haga el recambio de autoridades. (Perspectiva Sur)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.