El gasto público SOS VOS

No hay descripción de la foto disponible.

Lo que recortan son tus derechos: el 6% en servicios sociales; el 23% en educación y cultura; el 48% en vivienda y urbanismo; el 20% en promoción y asistencia social; el 8% en salud; el 17% en ciencia y técnica; y el 20% en agua potable y alcantarillado.

Mañana, 14 de noviembre, Senadorxs dará la media sanción que le falta al Presupuesto 2019. La ficción de presupuesto que condena al pueblo a la miseria, el hambre y el desempleo. Un Presupuesto diseñado por el FMI, negociado con lxs entregadores de siempre y votado por 131 Diputadxs Nacionales, con represión en la calle y a espaldas del pueblo.

Seguimos diciendo NO al Presupuesto del FMI
El proyecto prevé un retroceso de 2,4 por ciento en el PBI de este año y de 0,5 en 2019. Proyecta un dólar a 40,10 pesos y una inflación de 23 por ciento. Para alcanzar el «déficit cero» habrá ajustes en distintas áreas, excepto en el pago de intereses de deuda, que se incrementan cerca del 50 por ciento.

Lxs laburantes NO PODEMOS MAS!
En un contexto de inflación descontrolada que no sabemos si sobrepasará el 50%, una atroz pérdida del poder adquisitivo que nos deja perplejxs cada vez que vamos a comprar, los salarios pulverizados por paritarias a la baja, las tarifas impagables, alquileres, colegios y gastos cotidianos como la nafta o la SUBE se vuelven cargas insoportables; así es como lxs trabajadorxs enfrentamos este fin de año. Mientras tanto, las burocracias sindicales pactan con el gobierno un miserable bono que ni sabemos si vendrá (porque es para algunos organismos) pero que si viene es en cuotas y a cuenta de futuros aumentos, todo parece un chiste de mal gusto, pero no lo es y el colmo es que esos Burócratas son lxs que están en las paritarias decidiendo a nuestras espaldas como bajan nuestros salarios y entregan nuestros derechos. 
Sin embargo, lxs trabajadorxs nos organizamos y luchamos. Desde nuestra central denunciamos a la burocracia entreguista de la CGT que levanta el PARO y entrega la lucha y llamamos a estar en la calle este fin de año enfrentando el ajuste, contra el G20 y el FMI.

Mañana volvemos a decirle #NOalPRESUPUESTOdelFMI
Decimos #BASTAdeAjuste
Decimos #BASTAdeRepresión
Decimos #BASTAMacri!
#FueraFMIyG20
Ante la avanzada neoliberal represiva: 
El pueblo lucha y se organiza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.