Carpa de la CTAA: «El ajuste tiene cara de mujer»

El martes estuvimos presentes en la mesa de debate sobre el recorte presupuestario y cómo afecta a las trabajadoras, en el marco de la Carpa contra el Presupuesto del FMI de la CTA Autónoma.

El panel estuvo coordinado por Silvia León, secretaria de Género de la CTA Autónoma, e integrado por Karina Almirón, trabajadora despedida del Hospital Posadas, Mariana Rivolta, del Idep, Lucía Marterote y Victoria Gallo, del ELA y Betina Müller, del Foro Feminista contra el G-20.

Todas ellas demostraron lo que ya nos dice nuestra realidad cotidiana: las mujeres y diferentes géneros somos uno de los sectores más perjudicados por este presupuesto. Sumado al recorte de programas sociales, que nos afectan principalmente, el presupuesto 2018 para políticas públicas relacionadas con género ha sido subejecutado, utilizando sólo entre el 20% y el 40%, y equivale al 1% de los intereses de la deuda externa que posee nuestro país gracias a los acuerdos con el FMI y otros organismos internacionales.

La solución es sólo una: la organización y la lucha contra los presupuestos de hambre y las políticas de ajuste. La carpa de nuestra CTAA tendrá actividades toda la semana y hoy participará de la Marcha en Defensa por la Salud Pública. El viernes lxs invitamos especialmente a la charla sobre educación, ciencia y tecnología a las 10 hs, de la que seremos parte.

Lxs esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.