ATE Lucha, ATE Gana, ATE Crece…

En los tiempos que corren las buenas noticias no abundan pero cuando aparecen son un respiro, una manera de tomar impulso para seguir avanzando en la defensa y conquista de nuestros derechos y una manera de recordarnos que la lucha da sus frutos. Por eso es que hoy queremos compartir con ustedes esta GRAN VICTORIA:

Como todxs saben, el día 27 de junio -Día lxs Trabajadorxs Estatales- entregamos al Rector un petitorio con nuestras demandas y una nota específica que pedía en particular resoluciones urgentes respecto de la situación de lxs contratadxs. El día viernes 29 fuimos recibidxs por la Sec. Gral. María Elisa Couste, quien nos informó que nuestros reclamos históricos han sido atendidos.

Ante todo y sin desconocer un contexto de despidos y ajuste, donde lxs trabajadorxs del Estado venimos sufriendo un golpe tras otro, es necesario reconocer el esfuerzo que la gestión demuestra en armar un PLAN PARA REGULARIZAR LA SITUACIÓN DE LXS CONTRATADXS INCORPORANDOLXS A LA PLANTA, brindando un escenario de certeza que atenúa la inestabilidad y precariedad en la que se encuentran nuestrxs compañerxs contratadxs.

También hemos logramos llegar a julio, mes de finalización de contratos, SIN LA PÉRDIDA DE NINGÚN PUESTO DE TRABAJO, con todxs lxs compañerxs contratadxs que realizan tareas de planta renovando su vínculo laboral con la Universidad. Tener la seguridad de que están todxs adentro es el primer paso para seguir avanzando hasta que no haya ni unx precarizadx más.

Nuestras banderas se van volviendo realidad, por un lado nuestro histórico reclamo por la equiparación de los salarios de lxs contratadxs con lxs de planta y por otro, que no haya salarios por debajo de la línea de pobreza. En ambos casos podemos decir que hemos logrado dar un paso más hacia su concreción al AUMENTARSE EL SALARIO DE LOS CONTRATOS MÁS BAJOS, quedando a $18.000, subiendo el piso que venía siendo de $14.500.

Por último, informamos que la gestión depositó un BONO EN CONCEPTO DE “AGUINALDO” para todxs lxs contratadxs. Si bien no hemos conseguido que se aprueben nuestros proyectos para que se instaure un bono permanente y proporcional –como lo es el aguinaldo- festejamos que nuestros compañerxs reciban un dinero extra en tan apremiante momento. Como siempre les sugerimos a lxs compañerx chequear haberlo percibido o avisarnos para realizar el reclamo.

Sabemos compañerxs que aún queda un largo camino por recorrer y que recién podremos festejar cuando todxs lxs compañerxs estén en planta y no haya ningún precarizadx más, sin embargo es momento para valorar los logros y comprender que éstos sólo pueden ser posibles a través de la lucha y la perseverancia de todxs nosotrxs.

Abrazo fraterno

#UrgenteRepaerturaDeParitarias