ANTE EL AJUSTE Y LOS TARIFAZOS, PARO NACIONAL!

Este 2019 nos encuentra a lxs trabajadorxs en una situación insostenible para nuestros bolsillos. Aumentos que no frenan, tarifas que suben, represión  salvaje y más despidos son parte de la realidad cotidiana.

Las universidades no escapan a este contexto de ajuste; las partidas presupuestarias que el macrismo asigna a las mismas las deja en jaque y a muchas al borde de declarar la emergencia presupuestaria. La respuesta, sin embargo, no puede ser dejar que el ajuste caiga sobre las espaldas de lxs trabajadorxs.

Mientras lxs docentes ya se han puesto en plan de lucha anunciando paro el 6 y el 7, el gremio burócrata Fatun (Atunq en la UNQ) brinda a cuentagotas montos por fuera del básico que se dan «a cuenta de futuros aumentos» o como «recomposición salarial», todos ellos alejados del casi 50% de inflación que hubo durante el 2018.

Nada dice la última paritaria, cerrada otra vez a espaldas de lxs trabajadorxs, acerca del aumento que tanto necesitan nuestrxs compañerxs que se encuentran contratadxs, que han firmado este año un contrato con cero aumento esperando que el mismo se anuncie este mes, sin ninguna seguridad sobre el porcentaje.

El acta indica que la mesa paritaria se reunirá nuevamente en marzo para discutir el aumento de este año. Nuestro sector es uno de los que más ha perdido poder adquisitivo en los últimos años, gracias a que la mesa paritaria sólo la integra un sindicato que nos entrega sin dar una sola pelea. Por tanto, además de exigir que cese la discriminación contra nuestro espacio, le exigimos a Atunq que convoque a una Asamblea de trabajadorxs de la UNQ para que lleve el mandato de las bases.

Por el fin de la precarización laboral, por nuestros salarios, por condiciones de trabajo dignas para todxs, y por la educación y la universidad pública, este martes 26 de febrero nos sumamos al PARO NACIONAL convocado por nuestra ATE.

  • Salimos a las 8 hs de la seccional de Ate Quilmes
  • Concentramos a las 10 hs en Suipacha y Diagonal Norte
  • Marchamos al ENRE y al Congreso Nacional

Lxs esperamos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *