10° Mateada x la Memoria

-Homenaje a Raymundo Gleyzer-

En el marco del 42° aniversario del golpe genocida, desde UNQATE realizaremos una nueva edición de la ya clásica Mateada x la Memoria.
Este año tendrá la particularidad de recordar a Raymundo Gleyzer cineasta argentino comprometido con la realidad de nuestro pueblo, defensor del arte como herramienta no solo para reflejar la realidad sino para transformarla, siempre del lado de los sectores empobrecidos y lxs trabajadorxs. Su obra constituyó una pieza de denuncia indispensable y fundamental. Su mirada de la época le valió la censura, persecución y su posterior desaparición y muerte, y a la distancia conserva hoy una vigencia insoslayable.
Recordarlo nos ayuda a pensar el presente, nos interpela en la necesidad de construir un presente y un futuro distinto, nos obliga a luchar por ese ideal por el que toda una generación de compañerxs dejaron la vida y que por ellxs decimos PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE.

Cronograma de actividades: 10° Mateada x la Memoria,
-Homenaje a Raymundo Gleyzer-
26/3 al 6/4.- Muestra de fotos de Raymundo Gleyzer y su obra. Lugar: Ágora
26/3.- Proyección de “Ni olvido ni perdón, La masacre de Trelew” (Año 1972- duración 30’). Lugar: Ágora
27/3.- Proyección de “Ocurrió en Hualfín” (Año 1966- duración 42’). Lugar: Ágora
28/3.- Proyección de “México, La revolución congelada” (Año 1971- duración 66’). Lugar: Ágora
3/4.- Proyección de “Nuestras Islas Malvinas” (Año 1966- duración 30’). Lugar: Ágora.
4/4.- Proyección de “Swift” Comunicado nro. 1 del ERP (Año 1971- duración 12’), “BANADE” Comunicado nro. 2 del ERP (Año 1972- duración 30’) y “La tierra quema” (Año 1964- duración 12’). Lugar: Ágora.
5/4.- Proyección de “Me matan si no trabajo y si trabajo me matan” (Año 1974- duración 20’). Lugar: Ágora.
6/4.- CINE, DEBATE y MATEADA. 17 hs. Lugar: Ágora
Proyección de “Los traidores” (Año 1973- duración 105’) Debatiremos sobre la situación de lxs trabajadorxs en tiempos de dictadura, el rol de la burocracia sindical y la necesidad siempre urgente de un sindicalismo democrático y del lado de lxs laburantes. Contaremos con la presencia de compañerxs que han estado organizadxs en sus lugares de trabajo en aquellxs años que nos enriquecerán con su experiencia.
30000 compañerxs detenidxs desaparecidxs PRESENTES!

Ningún genocida en libertad.
Lxs Esperamos!

 

Roque Saenz Peña 352, Bernal – Quilmes.

Mapa de la UNQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.