Repudiamos la cobardía

En el día de la fecha 3/11,  la universidad amaneció empapelada con una foto de lxs delegadxs de UNQATE intervenida. En la foto original –tomada en ocasión de la represión a lxs compañerxs de PEPSICo- los carteles manifestaban nuestra solidaridad, mientras que en las fotos apócrifas los carteles decían “Somos delegados de nadie” y “Tengo hambre” y se había quitado a Rubén Giménez, el único delegado varón que integra nuestro espacio.

Nos preocupa ver el retorno de prácticas que demuestran la poca vocación por el debate y la exaltación cobarde de escudarse en el anonimato para manifestar diferencias políticas.

Sobre los mensajes en sí, les decimos a quienes hayan hecho los carteles que “tener hambre” no debe ser tomado como burla, porque lamentablemente hay millones de personas que hoy en nuestro país pasan hambre.

ATE en la UNQ no ha parado de crecer en este último año y que a nivel nacional cuenta con más de un cuarto de millón de afiliadxs con presencia en todo el país y en todas las luchas.

Queremos señalar con alarma el hecho de que se nos ataque exclusivamente a las delegadas mujeres, buscando ridiculizar, atacar o menospreciar nuestro trabajo dentro del sindicalismo; esto expresa una profunda misoginia de quien realizó los anónimos. Desde UNQATE trabajamos cotidianamente para la erradicación de la violencia contra las mujeres y creemos que eso también puede molestar algunxs en la Universidad.

Lamentamos profundamente que personas escondidas en el anonimato, busquen ridiculizar o disminuir el trabajo que venimos realizando. Lxs invitamos a debatir, a intercambiar ideas y no agresiones y construir un frente para enfrentar al verdadero enemigo de lxs trabajadorxs que es el ajuste, la reforma laboral y la represión.

Adhesiones a unqate@gmail.com

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.